El secreto que esconden las velas
Muchas veces tenemos varias velas en nuestras casas y las encendemos como si nada, sin saber lo que indica cada color, lo que la llama nos está diciendo a través de a su altura y movimiento, o lo que nos expresa la forma resultante tras consumirse.
A través de ellas podemos saber sobre nuestras propias situaciones o las de los demás; si las cosas están bien o no. Es por ello, que creo que dar unas pinceladas sobre todo lo que nos pueden decir y para que nos pueden servir puede resultar interesante y práctico en nuestro día a día, además, a través de las velas se mueven múltiples energías que nos pueden beneficiar.
El poder de las velas:
Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.
No es un juego. El uso de las velas es tan poderoso como inocente, es por eso por lo que se han usado y se usan todavía hoy en día en varias ocasiones y en rituales sociales y poderosos.
Significado de los colores de las velas:
Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.
Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayuda a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.
Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.
Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.
Vela rosada : Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.
Vela morada : Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.
Vela celeste : Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.
Vela azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.
Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.
Vela marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.
Vela negra: Acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.
Vela plateada: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.
Vela dorada: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.
Velas violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.
Vela lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.
Interpretación de las velas:
La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados.
Según los siguientes puntos que indico a continuación podemos interpretar mejor los significados:
Según la cera:
Si forma en los laterales una montaña de lágrimas hay que observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical, en este caso implica un resultado positivo.
La cera forma en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas significa dificultades, es decir, existen energías contrarias a nuestros intereses.
En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas quiere decir que todo va bien, es prosperidad y salud.
Si en la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales es que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
Si en la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna tenemos que mirar si los cuernos están a la izquierda existen fuerzas que nos ayudan y pronto habrá una respuesta de lo que pedimos. Si por el contrario los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos impide nuestra petición.
Si se queda fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera tenemos que observar con detenimiento el trozo/s y podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
Según la mecha:
- Es alta: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
- Está normal: implica un proceso lento.
Si está muy corta es que algo va mal y existe falta energía.
- Estar alta es muy positivo.
Estar muy pequeña es algo negativo
La llama chisporrotea es significado de que algo va mal.
- Si la llama se apaga sin haber corriente de aire tenemos que iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
- Si es azulada es que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
Si encontramos la llama de color amarilla significa falta de energía.
- Cuando la llama brilla y también es de color roja aporta resultados inmediatos.
- Si La llama es blanca los seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
Si está muy corta es que algo va mal y existe falta energía.
Estar muy pequeña es algo negativo
La llama chisporrotea es significado de que algo va mal.
Si encontramos la llama de color amarilla significa falta de energía.