Diccionario de emociones 


Las emociones son la causa de las enfermedades

La vida actual está inmersa en un mundo lleno de tensión, miedo, frustración y múltiples emociones negativas que van quedando en el inconsciente desde muy temprana edad, sin poder comprender muchas veces el por qué ha llegado a nuestra vida alguna enfermedad tan inesperada.

Se presentan diversas manifestaciones de malestares y sufrimientos, lo cual es el resultado de todo lo que se ha encubierto en el interior. Muchas veces se hace difícil sacar con palabras todo lo que se guarda con coraje, resentimiento, odio y un gran dolor que corrompe el alma.

¿Qué tan lejos pueden llegar esas emociones?, ¿Qué tan perjudicial es no hablar de los problemas o expresar los sentimientos que nos están matando?

Mucha gente cae enferma en el hospital, a quienes les hacen diversos análisis y en ocasiones parece que toda cirugía salió bien pero ellos siguen sintiéndose terriblemente mal y es porque muchas veces esas personas no llegan a exteriorizar un gran dolor o sufrimiento que les hirió en lo más profundo y precisamente es lo que los lleva a la muerte.

Cada enfermedad se va somatizando y tiene su origen en una causa emocional en conflicto, cuando no se puede tolerar una situación que se está viviendo y se transforma en una afección física.

Un dolor de estómago se presenta cuando se vive un gran problema lleno de tensión, frustración, coraje que no logra salir tan fácilmente y empieza afectar el organismo produciendo desarreglos estomacales.

El stress por el miedo al futuro, la economía, la competencia y compromisos muy contrastantes que se tienen que cumplir se transforma en insomnio, manchas en la piel, alteraciones nerviosas, llegando en muchos casos a desarrollar la hipertensión arterial y ataques cardiacos.

Por su parte la diabetes es la gran tristeza en el alma de lo que pudo haber sido y no fue, la falta de darse el tiempo de vivir y ser feliz, de soñar y sentir la dulzura de la vida. Y al mismo tiempo son personas con una gran necesidad de controlar.

Las emociones afectan a la vida entera por lo cual muchas personas que caen en la depresión no pueden salir adelante por ellos mismos y en muchos casos ese malestar los ha llevado hasta la muerte.

El dolor de rodillas aparece cuando las personas no se quieren doblegar, no quieren ceder y prefieren mantener un orgullo que no los lleva a nada bueno solo a seguir padeciendo un gran dolor extremo.

El cáncer surge cuando se guardan muchos rencores por situaciones vividas. Personas que van cargando por mucho tiempo odio y resentimiento por alguna humillación que recibieron en el pasado y les sigue afectando tanto el alma.

La salud está al alcance de todos cuando se sana internamente, cuando el corazón se siente en paz, cuando se perdona y se liberan los problemas del pasado, las tensiones desaparecen y el cuerpo va rechazando todo tipo de enfermedades y esta listo para sobrevivir con amor, salud y alegría.


Significado Emocional de las Enfermedades y Causas emocionales de las enfermedades

Para ti que lo sabes o que lo acabas de ver ahora mismo puede parecer obvio, pero existen muchísimas personas que no lo saben. Y por ello terminan atacando la enfermedad de la manera equivocada. Conviene conocer bien hasta qué punto las emociones afectan nuestra salud y cuando son factores externos los que lo hacen:


Los dolores de cabeza

Aunque algunas veces menospreciamos la gravedad que pueden tener los dolores de cabeza, resulta que pueden ser mortales. Pueden ser causados por efectos físicos, como golpes o quizá virus y bacteria, y también pueden ser causados por emociones y cuestiones que ocurren en nuestra mente.

Desde el punto de vista de la biodescodificación , dolor de cabeza es provocado por una serie de preocupaciones de la que probablemente sea muy complicado desprenderse. Generalmente, no tienen mucho que ver con experiencias pasadas, sino más bien con el presente. Lo que sucede en el momento y no lo que sucedió antes.

La cabeza es el centro neurálgico de todo el organismo, o por lo menos de la parte del control. Es donde procesamos toda la información y el lugar que siempre se encuentra trabajando. Un dolor de cabeza, que no tiene razones biológicas, significa sin lugar a dudas que las exigencias que nos hacemos a nosotros mismas son demasiadas para manejar.

La biodescodificación recomienda para estos casos buenas jornadas de meditación y dejar a un lado por algún periodo las responsabilidades laborales. Hacerse con un descanso y en el futuro no tomarse tan en serio las problemáticas que se puedan presentar.

Las hemorroides

Los problemas de hemorroides son realmente molestos. En estos casos si hay que decir que la gran mayoría de los casos de hemorroides corresponden a causas emocionales. Cuando las cosas no están completamente bien, se suscitan acontecimientos tan molestos como las hemorroides.

Según los preceptos de la biodescodificación, hemorroides significan serios conflictos de identidad. Una persona con hemorroides casi nunca sabe quién realmente es o en qué lugar se encuentra.

Los sentimientos de inseguridad son bastante comunes, pues aquellas personas que padecen de hemorroides creen no pertenecer al lugar en el que se encuentran o sienten demasiadas dudas acerca de qué tan útiles o deseados son por el entorno que los rodea.

Lo ideal para estos casos según los conocimientos impartidos en los cursos de biodescodificación salir de cualquier duda a la brevedad posible. No es sano permanecer en ascuas por cualquier situación, por lo que la toma de decisiones es fundamental. Si la decisión resulta ser mala no importa, pues habrás tomado cartas en el asunto.

Las ADICCIONES

Las adicciones son MAMÁ.Conflicto: Necesidad de la compañía de mamá para afrontar un reto. Como cuando de niños corremos a sus brazos o piernas llorando porque nos han pegado, robado, etc. Resentir: "No soy capaz de afrontar una situación". Adicciones, esconden algo. Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.Diccionario Jacques Martel: Alcoholismo Frecuentemente relacionado con el deseo de huir sus responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido "otra vez".

Dolores en la espalda

Un dolor en la espalda puede convertirse en todo un agente inmovilizador. Los orígenes emocionales del padecimiento son evidentes, pues para que se llegue a tales extremos de degeneración debe existir un problema. Según la parte de la espalda que sufra el dolor puede significar una cosa diferente.

La biodescodificación dolor de espalda afirma que, cuando se trata de la espalda alta, también conocida como zona cervical, tiene que ver con necesidades fundamentales no satisfechas. También puede guardar relación con la comunicación en la pareja o con el resto de la familia.

Los dolores en la zona dorsal de la espalda significan que la persona puede estar cargando sobre si un peso emocional que no le corresponde. Hay situaciones no resueltas del pasado o tal vez del presente que impiden que la persona se mueva hacia donde desea hacerlo.

Padecimientos relacionados con la vértebras lumbares de la espalda son muy dolorosos. Se afirma que estos guardan una relación muy estrecha con las inseguridades propias de los seres humanos. Principalmente la ausencia de dinero y de afectos son los desencadenantes de dolores en la zona lumbar de la espalda.

La diarrea

Padecimientos como este pueden tener tanto causas físicas como causas emocionales. Puede ser que la persona haya consumido algún alimento que provocara una reacción no habitual pero que a largo plazo resulta completamente normal. Como también es posible que se trate de una reacción provocada por conflictos emocionales.

Si se padece de diarrea muy frecuentemente, lo más probable es que se tengan problemas en el disfrute de la vida. Vivir en el futuro es toda una locura, que tiene sus consecuencias evidentes en la salud. Quienes viven siempre pensando en el futuro con demasiadas ansias suelen tener cuadros agresivos de diarrea.

La fibromialgia

Se trata de una enfermedad complicada, cuyos efectos degenerativos generan mucha preocupación entre quienes creen padecerla y los familiares de las personas. La biodescodificación tiene algo que decirnos acerca de la fibromialgia y de porqué surge como rémora en la vida de las personas.Según estas teorías, la relación con la familia es fundamental para comprender el por qué surge la fibromialgia. Se trata de estados en los que todos los miembros se encuentran atentos a lo que hace dicho integrante, caso que se da con mayor fuerza entre padres e hijos.

El paciente suele llevar una relación desagradable con sus familiares y esto lo afecta demasiado. La molesta intromisión de los seres queridos en las relaciones interpersonales los irrita, y genera que el padecimiento se manifieste de una manera más agresiva y cada vez más peligrosa. Requiere de mucha terapia familiar la superación de dichos males.

Los orzuelos y algunos otros padecimientos de los ojos

En la biodescodificacion , orzuelos son manifestaciones bastante frecuentes de ira u otros sentimientos negativos ante situaciones. Personas muy emotivas o muy controladoras suelen ser el mayor grupo de riesgo, pues estas no suelen ser tan receptivas con lo que las personas tienen que decir acerca de ellas.

Otro problema muy común de la visión es la hipermetropía, que afecta la visión a corta distancia. Se puede leer como que el organismo da señales de que la persona debe percatarse de los hechos que se están suscitando en su cercanía.

La presbicia es un mal que llega con la edad, y que desmejora significativamente la calidad de la visión de las personas. En términos científicos, es la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo. La biodescodificación la relaciona con el miedo al envejecimiento y con estilos de vida muy rígidos.

Por otra parte, la miopía es el impedimento que surge para ver de lejos y que puede ser relacionado con miedos, sobre todo con lo que pueda suceder en el futuro inmediato y también lejano. Las personas ansiosas tienden a tener síntomas de miopía e incluso a desarrollarla hasta estados más avanzados.

La biodescodificación dental

Dolor en los dientes suele interpretarse como como una dificultad para la toma de decisiones, así como también impotencia e incapacidad. El dolor solo puede ser superado si se tratan las limitaciones mentales que mantiene la persona, para que a su vez cambien sus hábitos de aseo y mantenimiento bucal.

Situaciones relacionadas con el esmalte y el desgaste de cada una de las piezas dentales guarda relación con personalidades débiles y manipulación de terceros. Aquellos que se ven envueltos en manipulaciones por parte de otras personas suelen sufrir muchos desgastes en sus piezas dentales.

Por otra parte, el surgimiento de sarro guarda relación con agresiones interiores o situaciones no resueltas del pasado que buscan aflorar. El endurecimiento de posiciones y el cambio de comportamiento también suele venir junto con un fuerte ataque de sarro en las piezas dentales. Dependiendo de en qué lugar aparezca más sarro, se tratara de un aspecto de la vida u otro.

La biodescodificación para enfermedades del hígado

El hígado es el único órgano del cuerpo que se regenera. No se trata solo de que pueda curarse, sino de que puede volver a desarrollar grandes cantidades de tejidos en tiempos realmente impresionantes. El hígado es un órgano milagroso.

El hígado es un órgano que desde el punto de vista de la biodescodificación está relacionado con la supervivencia. Las necesidades más básicas de la naturaleza humana se ven reflejadas en este órgano tan importante. La falta de cosas importantes provoca problemas emocionales que se va directo al hígado.

Las emociones de carencia suelen ser imaginarias, pues no solo se refieren a aquellas presentes durante mucho tiempo. Tan solo con pensar que nuestro presupuesto no llegara a fin de mes, aunque en realidad hasta sobre un poco, ya se estará creando una situación caótica en la que se verá afectada la salud del órgano.

La tiroides

Esta glándula no carece de importancia en nuestro organismo. La actividad de la misma juega un papel fundamental el desarrollo de las actividades diarias de las personas. El mal desenvolvimiento de la glándula tiroides puede generar estragos en todos los procesos del cuerpo.

Los conflictos emocionales que pueden afectar el buen funcionamiento de la tiroides tienen mucho que ver con los rápidos estilos de vida que se presentan en la actualidad. El no creerse en capacidad de ser lo suficientemente veloz o bueno para superar las dificultades.

No creer que podamos asumir una tarea o hacernos de una responsabilidad por cualquier inseguridad es determinante. La biodescodificación ofrece terapias para la sanación de estas heridas emocionales que si no llegan a tratarse adecuadamente generan descontroles en el cuerpo, al hacer estragos en la glándula tiroides.

El estreñimiento

Para la biodescodificación, estreñimiento es sinónimo de ralentización. El movimiento de los intestinos se hace mucho más lento que antes, produciendo que las defecaciones no se produzcan de manera frecuente. Las mismas serán mucho más complicadas y en algunos casos hasta producirán dolores y molestias.

La negación a abandonar creencias viejas y retardatarias es una de las causas emocionales del estreñimiento. También, ponernos en situaciones en las que tengamos que absorber emociones y sentimientos desagradables sin oportunidad de sacarlos, genera ciertos malestares intestinales.

Problemas de los riñones

Estos órganos representan el filtro de todo nuestro organismo. De su buen funcionamiento depende que no nos inundemos en nuestros propios desechos. Algunas infecciones pueden afectar los riñones, pero también pueden ser las emociones quienes sean las responsables de los males.

Las personas que carecen de empatía hacia sus prójimos, que constantemente se victimizan y que son propensas a la emisión de juicios de valor hacia las demás personas constantemente sufrirán de su hígado.

La limpieza de los hábitos de conducta anticuados, que son desagradables para las demás personas y que solo afectan las células del cuerpo, debe realizarse con celeridad. Ante cualquier padecimiento del hígado, es importante trabajar rápido pues el cuerpo entero se deteriora cuando los riñones no funcionan correctamente.

El resfriado común

La gripe o resfriado común es un padecimiento leve, del que a pesar de que la ciencia ha avanzado grandemente, no se conoce demasiado. Siempre solemos creer que si nos mojamos con la lluvia o si nos exponemos a climas muy fríos seremos víctimas de un resfriado. También se le suele atribuir a los virus la aparición de la gripe.

Para la biodescodificación gripe es sinónimo de las creencias que tengas. Tanto si piensas que es provocada por un virus como si crees que es provocada por la exposición a los elementos esto sucederá. La gripe responde de manera muy especial a lo que pensamos acerca de esta y de cómo nos sentimos anímicamente.

La AFONÍA
 Una persona con afonía ha perdido la voz, o suena muy apagada. Este problema se presenta después de un choque afectivo que sacude la sensibilidad de la persona, quien luego se fuerza demasiado para hablar, aun cuando no exprese todo lo que su corazón desearía decir. Este excesivo esfuerzo crea angustia y deja un vacío. Finalmente, los sonidos acaban por extinguirse. Más que creer que debes apagarte y dejar de hablar, sería sensato que revisaras lo que tu corazón quiere decir realmente y permitirte no hablar más que para decir palabras verdaderas, expresadas con amor. No es necesario que te fuerces a hablar para verte bien o para ser aceptado y querido.

La AGORAFOBIA

Esta fobia es un temor enfermizo a los espacios abiertos y a los lugares públicos. La persona que padece agorafobia sufre de ansiedad y de angustia hasta el extremo de sentir pánico. Esta situación angustiosa le produce reacciones fisiológicas que pueden producirle pánico; reacciones cognitivas y reacciones conductuales. El miedo y las sensaciones que experimenta la persona con agorafobia son tan fuertes que llegan a hacerle evitar las situaciones de las cuales no puede huir. Por este motivo necesita encontrar a alguien que se convierta en la persona segura con la cual pueda salir y también necesita un lugar seguro donde poder refugiarse. Incluso hay quienes no salen en absoluto. Siempre encuentran una buena razón para ello, aun cuando las catástrofes que anticipan no se produzcan jamás. La mayor parte de estos enfermos fueron muy dependientes de su madre durante su infancia, y se sentían responsables de su felicidad o de ayudarla en su rol de madre. Una forma de ayudarlos es resolver su situación materna a nivel emocional.Los dos grandes temores de quien sufre agorafobia son el miedo a morir y el miedo a la locura. Estos temores surgieron en la infancia y el enfermo los vivió en una situación de aislamiento. Una situación propicia para desarrollar la agorafobia es la muerte o locura de algún familiar. También es posible que quien la padece haya estado a punto de morir siendo niño, o que en su ambiente familiar se transmitiera el miedo a la locura o a la muerte. Este miedo a morir lo vive el enfermo en todos los niveles, aún cuando no se dé cuenta de ello. No se cree capaz de enfrentarse a un cambio en el terreno que sea, porque ello representaría una muerte simbólica. Es por esto que cualquier cambio le hace vivir momentos de gran angustia que acentúan su estado. Estas angustias y temores pueden ser inconscientes y permanecer ocultos durante muchos años hasta que, un día, el enfermo llega a su límite mental y emocional, y, no pudiendo ya controlarlos, se vuelven conscientes y se manifiestan externamente. La persona con agorafobia también tiene una imaginación desbordada y sin control. Se imagina situaciones fuera de la realidad y se cree incapaz de hacer frente a esos cambios. Esta enorme actividad mental le hace temer la locura y no se atreve a hablar de ello con los demás. Es urgente que se dé cuenta que no se trata de locura, sino de una sensibilidad demasiado grande y mal administrada. Si tienes los síntomas mencionados, debes saber que lo que sientes no es locura y que no te va a ocasionar la muerte. Sencillamente, fuiste un niño demasiado abierto a las emociones de los demás, creyendo además que eras responsable de su felicidad o su desdicha. Como consecuencia, te volviste muy sensible a fin de poder estar al acecho y prevenir las desgracias de los que te rodeaban. Por eso, cuando estás en un lugar público, captas las emociones y los temores de los otros. Lo más importante es que aprendas en qué consiste la verdadera responsabilidad. Lo que hasta ahora has creído que era tu responsabilidad, no lo es, y además es algo muy nocivo para ti.

LA ANSIEDAD Angustia 

 la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

Frecuentemente vinculada al sentimiento de creerme limitado, restringido con una sensación muy marcada de ahogar en una situación. La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible. La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse. Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confinado en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.

La Depresión

sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se redirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes. Frecuentemente relacionada con el hecho de querer quitarme presión en mi vida. Entonces, hago una "de - presión".
BLOQUEO FÍSICO : Los principales síntomas de la depresión son la pérdida de interés y de placer en las actividades habituales, un sentimiento de desesperación o de abatimiento asociado a la fatiga o a una disminución de energía, menor capacidad de concentración, indiferencia, desinterés, desánimo, repliegue sobre sí mismo y rumiación mental. Por lo general, el individuo que la padece no quiere pedir ayuda; prefiere que los demás sean quienes cambien. Duerme mal, incluso con la ayuda de somníferos. Habla poco y tiene tendencia a huir del mundo. Con frecuencia se confunde la depresión con el agotamiento. La depresión es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. No puede más; ha llegado a su límite. La persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del género contrario. Esto explica que muy a menudo ataque a su cónyuge, en quien establece la transferencia. Lo que esta persona hace sentir a su pareja es lo que hubiera querido hacerle a su padre o a su madre, pero se contuvo. Al rechazar ayuda, la persona depresiva continúa alimentando su rencor o su ira hacia ese padre o esa madre, y se hunde en su dolor. La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la que se vivió la herida siendo niño. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia. Para ocasionar un desequilibrio mental tan grande como la depresión y la psicosis maníacodepresiva, el dolor tuvo que ser vivido en aislamiento. Esta persona no tuvo con quien hablar en su infancia, alguien que escuchara sus preguntas y sus angustias. Tampoco aprendió a confiar en los demás, bloqueó sus deseos y se replegó finalmente sobre sí misma, mientras aumentaba su sentimiento de rencor o de ira. En general, la persona depresiva no quiere ayudarse ni pedir ayuda, por lo que quienes la rodean son los que intentan resolver su problema. Si eres uno de ellos, te sugiero que seas muy firme con ella y le digas que nadie en el mundo puede sacarla delante de manera definitiva, excepto ella misma. Lo más importante es que acepte que su estado depresivo le ocasionó el gran dolor que sufrió su SER en la infancia. Rechaza lo que ES. La herida más común es el rechazo o el miedo a ser rechazada. Esta persona debe admitir que aún cuando haya sido rechazada en la niñez, ello no quiere decir necesariamente que su padre o su madre no la quisieran. El padre que rechaza a su hijo seguramente fue rechazado cuando era niño y todavía se rechaza a sí mismo. Sentir compasión por ese padre y perdonarlo es el inicio del camino hacia la cura. Después, la etapa más importante es perdonarse a sí mismo por haber querido tanto a ese padre. A continuación, lo único que resta es expresarle a ese padre lo que sintió sin ninguna acusación de por medio. Es muy humano albergar rencor o ira cuando se es niño y se sufre intensamente el aislamiento. Por otro lado, sugiero que esta persona tome la decisión de reconocer su propio valor. Si le resulta difícil, puede pedir a quienes le conocen bien que le digan lo que ven en ella. Por otro lado, si la persona depresiva tiene ideas suicidas, sucede que alguna cosa en ella quiere morir para poder dejar lugar a lo nuevo. Confunde la parte de ella que quiere morir con ella misma.

El DOLOR

Dolores, en general: Sentimiento escondido de culpa. La culpa busca castigo y el dolor es el castigo. Resistencia a lo que es. La resistencia crea más dolor. Algo necesita un cambio. : Aferramiento de ideas y posturas. Temor. Ideas no digeridas.Dolor Frecuentemente, forma de auto - castigo frente a un sentimiento de culpabilidad. A veces se puede relacionar con una necesidad de atención, un miedo o ira.Cualquier lugar del cuerpo. Al igual que el sistema penal decreta que cuando una persona es culpable debe pagar una multa o ser encarcelada, el ser humano insiste en castigarse cuando se declara culpable. Sin embargo, esto ocurre a nivel inconsciente. El dolor repentino es una de las maneras que los humanos utilizan para castigarse: se hacen daño. Este elemento ha sido utilizado desde hace mucho como medio de castigo. Indica que la persona que lo sufre se ha declarado culpable de algo que hizo o no hizo, quiere o no quiere hacer, incluso sin comprobar si su culpa es real. Observando para qué sirve la parte del cuerpo afectada, la persona sabrá en qué área siente esa culpa.Si eres del tipo de persona que se acusa fácilmente y se declara culpable, sin duda creerás que castigándote neutralizarás tu sentimiento de culpabilidad. Por desgracia esto no soluciona nada, porque cada vez que te sientes culpable tienes que volver a empezar. Es muy probable que los dolores que sientes tiendan a desaparecer si te detienes a comprobar tu culpabilidad. La gran mayoría de los individuos que se acusan fácilmente rara vez son culpables. Esto significa que hiciste daño o quisiste dañar intencionalmente a otro o a ti mismo. Sentirte culpable cuando no lo eres significa que necesitas revisar tu sistema de valores y tus creencias. Una vocecita en tu cabeza te dice que eres culpable, pero no tu corazón, tu DIOS interior. Esa vocecita es el eco de la voz de otra persona (a menudo uno de los progenitores) que registraste y al que decidiste creer. Si cambias tu concepto de culpabilidad, evitarás este sentimiento inútil.


 El tratamiento se limita solo al mantenimiento de un estado de ánimo positivo y el reforzamiento de la creencia de que si deseamos sentirnos mejor muy pronto estaremos logrando,

LA PERFECTA SALUD